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3 acciones básicas para tu campaña de Marketing

23 Junio, 2021 / Por Takeshi Nakauma

Para comprender cómo crear un plan de marketing que funcione, debemos comprender cómo funcionan las relaciones. Todas las relaciones pasan por 3 etapas: CURIOSIDAD, ILUMINACIÓN Y COMPROMISO. ¿Qué hace que alguien quiera saber más?, Que las personas sientan curiosidad por usted o su marca depende de si pueden asociarlo con su supervivencia. Para despertar la curiosidad de alguien, tenemos que asociar nuestros productos o servicios con su supervivencia. La supervivencia puede ser cualquier cosa, desde ahorrar dinero, ganar dinero, ganar estatus, poder y más. Después de despertar la curiosidad de sus clientes, es hora de informarles sobre si realmente podemos ayudarlos a sobrevivir. ¿Cómo funciona este producto para ayudarme a sobrevivir?, ¿Cuánto mejor se verá mi vida si uso este producto?, ¿Qué han dicho otras personas sobre este producto?. Un compromiso simplemente significa que el cliente está dispuesto a dar su dinero a cambio del artículo que cree que lo ayudará a sobrevivir. El compromiso ocurre cuando un cliente realiza un pedido. Debemos poco a poco, despertar la curiosidad de nuestros clientes, informarles sobre nuestro producto y luego pedirles un compromiso.





Una "Frase Única". Una frase que despierte la curiosidad de la gente sobre su producto. ¿Cómo podemos despertar la curiosidad del cliente? Para crear una oración que despierte la curiosidad de un cliente, crea lo que llamamos una “frase única”. ¿Qué pasaría si una empresa tuviera una oración (o una declaración) que resumiera la “historia” a la que sus productos invitan a las personas?. ¿Y esa “frase única” hizo que la gente quisiera saber más y quizás incluso comprar ese producto?. La “frase única” es esa oración. Partes de una "Frase Única": 1. Un Problema, 2. Un Producto, 3. Un Resultado. Un personaje tiene un problema y encuentra una solución para resolverlo. El resultado es que la gente mejora cuando utiliza lo que usted hace. Haz que tu frase sea breve, concisa, impactante y conversacional.



Sitio Web Eficaz. Su sitio web debe pasar la prueba del “gruñido”. La mayoría de las personas no leen sitios web, los escanean. Imagínese entregarle a un hombre de las cavernas una computadora portátil que está abierta a su sitio web y darle cinco segundos para navegar por su página de destino. ¿Qué ofrecen?, ¿Cómo mejorará mi vida?, ¿Qué necesito hacer para comprarlo?. Si esas tres preguntas no se pueden responder dentro de los cinco segundos posteriores a la consulta de su sitio web, está perdiendo dinero. Si el encabezado de su sitio web pasa la prueba, verá un aumento en las ventas. Mire su sitio web como un discurso de ascensor para sus productos, servicios o marca. Una página de destino debería generar ingresos. Como segundo elemento de su plan de marketing, aprenda a estructurar un sitio web que pase la prueba del “gruñido”. www.xolomon.com.mx



Campañas de Correo Electrónico. Cuando se mantiene en contacto con sus clientes enviándoles correos electrónicos valiosos, ellos confían en usted. Después de ofrecer un generador de clientes potenciales, cree tantos correos electrónicos valiosos como pueda mantenerse en contacto con sus clientes. Obtienes familiaridad y confianza con las personas con solo enviarles un correo electrónico. ¿Con qué frecuencia debe enviar un correo electrónico? ¡Al menos una vez a la semana!. Sus clientes son personas de "cantidad de tiempo". Cuando envías un correo electrónico, trata siempre de: Ser breve, Resolver un problema, Ser útil, Proporcionar Valor, Incluir una llamada a la acción. Como tercer elemento de su plan de marketing, inicie una campaña de correo electrónico que se gane la confianza de su cliente y solicite su compromiso.





Un embudo de ventas es una de las estrategias de marketing más simples, económicas y efectivas que puede implementar. Si está haciendo crecer un negocio, un embudo de ventas debe ser lo primero que cree en su plan de marketing. Si bien la mayor parte de la formación en marketing es filosófica, esta formación pretende ser pragmática. Todo el mundo debería entender cómo decirle a la gente lo que hacen y por qué es importante.



Dedicado a tu éxito.



takeshi.nakauma@xolomon.com.mx