Cómo afianzar tu liderazgo e innovación con la plataforma más completa de e-learning
diciembre 6, 2023
Sin un flujo constante de ventas, cualquier negocio acabará marchitándose como una planta que olvidaste regar antes de irte de vacaciones. En este artículo, descubrirás cómo puede el e-learning ayudar a tus vendedores a cerrar negocios de manera exitosa
En la actualidad, la capacitación en línea está creando una experiencia de aprendizaje coherente tanto para la educación general como para tareas específicas de diversos sectores, como la capacitación en ventas de los representantes.
Por qué la capacitación en ventas online es importante para los representantes de ventas
Para responder a la pregunta del título, debemos examinar más de cerca a las personas de los equipos de ventas. Ya sea que trabajen en campo o vía telefónica, lograr que presten atención en un salón durante una hora o dos cuando hay una venta potencial esperando es siempre un desafío, y puede ser imposible si no hay ningún cliente potencial. En este escenario la capacitación online es esencial.
El e-learning hace posible el aprendizaje desde cualquier lugar
Los frecuentes viajes de negocios y las llamadas constantes hacen que sea difícil reunir a todos los empleados de manera presencial. Gracias al e-learning, esto ya no es necesario (al menos no tan frecuentemente), ya que tu personal puede recibir capacitación usando sus dispositivos móviles desde cualquier lugar: en la oficina, en casa, en un avión o en el metro.
El e-learning ofrece flexibilidad
Aunque nadie niega la importancia de la comunicación en vivo y el feedback inmediato de un formador, muchos de los recursos y las actividades que normalmente necesita un equipo de ventas se pueden ofrecer en línea con la misma eficacia. No es necesario reunir a tu equipo en un lugar, si pueden conseguir los mismos resultados estudiando los productos de la empresa cuando les resulte más conveniente.
El e-learning permite ofrecer lecciones pequeñas
Las estrategias como la fragmentación del contenido o el microaprendizaje permiten brindar capacitación efectiva a los representantes de ventas en línea. Las lecciones frecuentes pero cortas (con una duración máxima de 5 minutos) son compatibles con sus horarios agitados y les ayudan a estar centrados. Además, pueden poner en práctica rápidamente los conocimientos adquiridos, y esta es siempre la mejor manera de retener información.
Es más, la capacitación en línea te permite realizar un seguimiento de los resultados de la capacitación de tu equipo de ventas en tiempo real para asegurarte de que todos han aprendido el contenido que necesitan y de que tus actividades de capacitación son lo más efectivas posible.