Por ejemplo, si tienes un sistema CRM, puedes crear una serie de lecciones en vídeo sobre cómo usarlo. Si les pides a tus empleados que presenten un informe semanal sobre el trabajo que han realizado, crea instrucciones electrónicas sobre cómo crear uno, para que no tengas que explicarles cada vez lo que esperas recibir.
En iSpring, las ventas están basadas en un proceso de ventas. Este proceso es un planificador individual de un embudo de ventas para cada empleado. Es una tabla con muchas columnas, como Buffer, Aprobación del responsable de la toma de decisiones o Feedback. En otras palabras, contiene información sobre los puntos más importantes de un negocio.
Es fundamental que los empleados puedan añadir nuevas ventas al proceso, completar correctamente las tarjetas del cliente y configurar actividades, por lo que tenemos un curso detallado que explica cada paso para un nuevo usuario del proceso. Contiene instrucciones de texto con capturas de pantalla y dos tutoriales en vídeo: uno explica los principios del proceso y el otro muestra cómo completar la información.
También hay una serie de tutoriales en vídeo sobre cómo usar el CRM y un curso que enseña cómo establecer metas y organizar de forma eficiente una jornada laboral para que los empleados obtengan los mejores resultados.
Las técnicas de venta están basadas en principios universales, pero el trabajo de un vendedor difiere significativamente según la industria.
En el ámbito de las ventas de software, por ejemplo, la principal herramienta de los representantes de ventas de iSpring, es la voz. Por esto uno de los cursos en línea obligatorios para los representantes de ventas de iSpring está dedicado a las llamadas telefónicas.
Si los personajes de tu curso son personas reales que trabajan en tu empresa, esto le dará un toque especial. También puedes usar la biblioteca de contenido de iSpring que incluye muchas imágenes de alta calidad al alcance de tu mano.
Te permite ver qué miembros de tu equipo conocen el producto a profundidad y qué miembros no conocen todavía sus beneficios.
Existen dos opciones posibles para la evaluación:
Modo de rutina. Un empleado realiza una evaluación después de un curso para consolidar sus conocimientos y ponerlos a prueba.
Certificación. Todo el departamento realiza la evaluación el día designado para que el gerente pueda evaluar la situación en el departamento.
En iSpring, utilizamos ambas opciones. Algunos cursos, por ejemplo, los cursos sobre técnicas básicas de venta y tipos de licencias van seguidos por supuesto de una evaluación. Una vez al año, realizamos una evaluación masiva sobre los productos. Esto permite a los representantes de ventas repasen sus conocimientos del producto y asegurarse de que están haciendo todo lo posible al proponer soluciones a los clientes.
Los representantes de ventas de iSpring realizan evaluaciones sobre el conocimiento del producto en el modo de certificación.
Puede que parezca que la capacitación de los empleados en una empresa debe ser perfecta desde el principio, pero esto no es así, dado que crear una capacitación corporativa eficaz es siempre un proceso iterativo. A la hora de ofrecer capacitación a los representantes de ventas, iSpring no abandonó por completo la capacitación presencial, sino que adoptó un enfoque combinado que combina sesiones en vivo y e-learning.
Al mismo tiempo, el e-learning es una parte importante de la ecuación. El objetivo es minimizar el riesgo de errores y sus consecuencias, que son la pérdida de clientes y, por lo tanto, la pérdida de ingresos. No pierdas la oportunidad de ofrecerles a tus vendedores la posibilidad de practicar antes de encargarles tareas importantes, ya que practicar es ahora mucho más fácil gracias a las técnicas de e-learning.