Para que los nuevos representantes de ventas tengan éxito, deberás tener una visión global del proceso y crear un plan de incorporación eficaz. La buena noticia es que la incorporación es en gran parte un proceso estandarizado y el e-learning es excelente para esto.
El plan de incorporación para los representantes de ventas de iSpring fue diseñado en una gran tabla de Excel. Incluye información sobre lo que un principiante tendrá que estudiar, qué cursos deberá tomar y qué KPI debe conseguir cada semana. Este es el plan para las dos primeras semanas:
Actividades | Semanas 1-2 |
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Metas y objetivos de la semana |
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Conocimientos y habilidades de la semana |
Un empleado es..
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Formador | Jefe de garantía de calidad |
Tareas pendientes |
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Para leer | «Relaciones con el cliente» (una serie de correos electrónicos internos) |
Para ver | La película “Boiler Room” |
Evaluación de conocimientos |
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No hay un plan de ventas para las dos primeras semanas
En la semana siguiente, se le proporciona el siguiente conjunto de materiales y actividades de capacitación. Las actividades no están limitadas a cursos en línea, sino que incluyen reuniones con un amigo, simulaciones de diálogo y escuchar grabaciones de llamadas de compañeros con experiencia.
Cada semana, se añaden más tareas reales a la capacitación. Las tareas pueden ser tanto simples como complejas: al principio, los empleados recién contratados responden a las solicitudes por correo electrónico, después aprenden a trabajar en un chat y solo entonces hablan con los clientes por teléfono. Hay un plan detallado para cada semana durante dos meses.
Deben conocerlo a profundidad, entender sus ventajas, sus puntos fuertes y débiles, y cómo presentarlo a los clientes potenciales.
Una posible solución es asignar esta tarea a compañeros que tengan experiencia. Sin embargo, la necesidad de repetir la misma información una y otra vez definitivamente no es la manera más efectiva. Dedicate a crear un curso de e-learning una sola vez, y te ofrecerá beneficios durante mucho tiempo.
Además, tarde o temprano alguno de los productos que ofreces será actualizado. Un curso en línea ayudará a informar a todos los empleados y a entender los cambios y las nuevas funciones. Simplemente sube la información en la plataforma de capacitación y asígnala al equipo.
Antes de lanzar una nueva versión de iSpring Suite, el departamento de capacitación crea un curso que cubre todas las nuevas características del kit de creación de cursos.
El curso en línea sobre la última versión del kit de creación de cursos de iSpring Suite contiene respuestas a preguntas técnicas que los clientes pueden hacer y ayudará a los representantes de ventas a presentar mejor el producto actualizado