Beneficios empresariales de la capacitación a los empleados
11 marzo, 2020“Modelo Holístico” Representante Digital
19 junio, 2020Estamos en un momento decisivo para todos, sociedad y empresas hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías de venta y de compra, para hacer más llevadera la actual pandemia que nos acusa.
Para las empresas y negocios, el Covid-19 puede ser una oportunidad para crecer, solo sí, estás preparado y actualizado con las herramientas digitales adecuadas para llevar a cabo esta transformación, de lo contrario, date por muerto.
Ya debes saber que los consumidores digitales cada día son más exigentes. Debido al inmediato acceso a la información sobre servicios y productos, la gente puede decidir en fracción de segundos una compra. Pues bien, dentro de la “Nueva Normalidad” deberás estar aún más preparado no solo para atender las exigencias de tus nuevos clientes, entender sus necesidades y su proceso de compra más a fondo, en aras de ser más eficiente y competitivo.
En este sentido, las compañías que son conscientes de los nuevos hábitos de compra y de las exigencias del nuevo consumidor digital, son las que evolucionan hacia una estrategia omnicanal en sus modelos de negocios.
De esta manera, en un mercado sanitario cada vez más competitivo, gracias a una pandemia que nadie pidió, es imprescindible contar con herramientas digitales que te proporcionen velocidad, facilidad y flexibilidad, y que además permitan a las compañías farmacéuticas personalizar y optimizar las interacciones con los clientes.
En Xolomon contamos con profesionales en marketing y ventas en la industria farmacéutica, con experiencia en compañías Multinacionales y Nacionales, en el ámbito gubernamental y privado. Con nuestra tecnología y nuestros expertos, lograrás mejorando sustancialmente la calidad de las interacciones con los clientes, incrementando con ello la productividad, además de reducir los costos operativos.
Nuestro objetivo es ayudarte a entablar interacciones efectivas con profesionales de atención de la salud a través de la mejor tecnología del marketing digital farmacéutico. Te asistimos en la comprensión de las necesidades e intereses individuales de tus consumidores médicos, entregándote servicios e información focalizada de manera altamente pertinente y precisa con facilidad y rapidez.
Solo ten en mente una cosa: El marketing digital será tu gran aliado en esta época de crisis. Si tu negocio aún no cuenta con un marketplace, una aplicación móvil, de pagos digitales, entrega a domicilio, es el momento de hacerlo, de eso dependerá el éxito de tu marca y tu supervivencia, estás herramientas serán los únicos medios por los cuales podrás vender y generar ingresos.
Si deseas conocer más sobre esta propuesta, te invitamos a ponerte en contacto, con gusto uno de nuestros asesores te ayudará resolver todas las dudas que tengas.
Pero ¿Cómo es el consumidor digital?
Podemos afirmar, de acuerdo a la experiencia, que cuenta con tres características básicas a continuación explicadas:
- El consumidor digital es una persona cada vez más exigente. Se informa previamente sobre el producto o servicio que desea adquirir, además revisa las opiniones y experiencias que otros usuarios comparten sobre el producto en cuestión.
- Con el análisis previamente realizado, el consumidor está seguro de que el producto elegido es la mejor opción.
- El consumidor digital, se mueve muy bien entre los canales online y offline. Busca lo más cómodo, más económico y/o que le ofrezca una mejor experiencia de compra.
En cuanto a los diferentes tipos de consumidor contamos con:
- El comportamiento online to online, responde a aquel consumidor que obtiene información en línea sobre el producto o servicio que desea adquirir y culmina el proceso de compra en la Red.
- Consumidor ROPO (Research Online and Purchase Offline): Busca previamente la información en la Red y luego acude al establecimiento físico para adquirir el producto o servicio. Este tipo de comportamiento se da en aquellas categorías de productos que requieren asesoramiento, como: seguros de salud, de vida y finanzas. También, en sectores, como: la moda o el sector automoción.
- También existe el consumidor contrario al ROPO, este primero prefiera acudir al establecimiento físico para ver in situ el producto e informarse sobre él. Una vez obtenida la información, consulta en diferentes tiendas online el precio del producto y los tiempos de entrega, finalizando su proceso comprándolo en el sitio online que mejor precio y condiciones de entrega les ofrece. A este comportamiento se le conoce como: offline to online o showrooming.