Una Ejecución Impecable.
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16 noviembre, 2023Hablar de Representantes Médicos Digitales dentro de la Industria Farmacéutica es cada vez más común de lo que nos hubiéramos imaginado hace unos años. La pandemia ha venido a acelerar los esfuerzos de transformación digital en muchos laboratorios farmacéuticos a nivel mundial. La Venta Virtual ha llegado para quedarse.
Pero, dentro de estos esfuerzos, aún hay incertidumbre e interrogantes en una Industria acostumbrada a un modelo de interacción cara a cara, tatuado por años, medible en base a un esquema con el que no puedes medir a un Representante Virtual.
Muchas de estas incógnitas tienen que ver con cuánto es la inversión para un Representante Médico Digital y qué retorno económico da este a la empresa que ha comprendido los beneficios de contar con uno o más en la nueva normalidad que parece, por los tiempos que vivimos, se inclina la balanza hacia la Venta Virtual.
Empresas especializadas en nuestro país, como www.xolomon.com.mx, han entendido este panorama y dentro de sus servicios tienen una Unidad de Negocios dedicada a ofrecer Representantes, cien por ciento, Digitales a distintas empresas del ramo farmacéutico.
Dentro de la experiencia que Xolomon ha obtenido, con resultados comprobables, con el exitoso modelo de Representantes Omnicanal, podemos mencionar el aumento en prescripciones hasta en un 25% con 3 veces más el retorno de la inversión.
Ahora bien, ¿cómo puedes, con certeza, calcular el retorno de inversión de un Representante? Son muchos factores a considerar, desde el numero de médicos prescriptores con número de pacientes, considerando el costo por Representante y el valor que se genera entre estos conceptos, hasta la relación del CAC con el CLTV para determinar el Ratio o Roi esperado.
La intención es medir la efectividad de un Representante Virtual, a través de métricas más enfocadas al resultado financiero final, es decir:
- CAC: Customer Adquisition Cost ¿Cuánto me cuesta adquirir un nuevo cliente?
- CLTV: Customer Life Time Value ¿Cuál es el “valor” de este cliente a través del tiempo?
- Ratio: El resultado entre el CAC/CLTV o Retorno de la Inversión (ROI)
En Xolomon con su modelo de Representantes Omnicanal, tienes la oportunidad de “medir” exactamente el ROI de cada representante y no sólo el número de visitas realizadas por los mismos.
El futuro es ahora y todas las empresas que emprendan el viaje de la innovación a través de la experimentación, siempre irán un paso más adelante. En Xolomon tenemos un plan para ayudarte a acelerar tus esfuerzos de transformación.
La Venta Virtual llegó para quedarse, no hay vuelta atrás.
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