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¿Qué hace un gran comunicador que otros comunicadores no hacen?. Para hacer una buena presentación, necesitamos entender las cinco preguntas que cada audiencia quiere secretamente que responda un presentador. 1. ¿Qué problema vas a ayudar a resolver la audiencia?, 2. ¿Cuál es la solución a su problema?, 3. ¿Cómo será la vida de la audiencia si le aceptan su solución?, 4. ¿Qué necesita que haga la audiencia a continuación?, 5. ¿Qué necesita que recuerde la audiencia?.
Inicie su charla diciéndole a la audiencia qué problema les va a ayudar a resolver. Una audiencia no estará interesada en tu presentación hasta que sepa que vas a hacer una cosa: Ayudarlos a resolver un problema. Hasta que no establezcas el problema que vas a ayudar a resolver a la audiencia, ellos se preguntarán: ¿De qué trata esta presentación?, ¿Por qué deberíamos escuchar esta presentación?, ¿El hablante tiene la autoridad para estar ahí arriba?, En lugar de abrir con una introducción, abra con el problema. Cuando abres tu presentación hablando de un problema, enganchas a la audiencia. Define el problema y la presentación será mucho más fácil de dar. Un gran comunicador comienza hablando sobre el problema que su presentación ayudará a la audiencia a resolver.
Un gran comunicador se asegura de que todos los puntos secundarios de su presentación encajen dentro de los límites de la trama general de su charla. Una vez que inicie su charla indicando el problema que ayudará a la audiencia a resolver, ellos continuarán escuchándolo si hace dos cosas: 1. Revele un plan simple para ayudar a su audiencia a resolver su problema. 2. Coloque cada paso del plan como una trama secundaria en la narrativa general. La idea dominante de tu charla es el problema que resuelves, todo lo que ponemos en esa historia debe obedecer a la idea principal. Haga que todo en su presentación caiga bajo la idea principal. La razón por la que las personas pierden interés es porque usted incluyó muchos puntos de la trama. En una buena presentación, tendrás un solo trama con tres o cuatro subtramas siempre moviendo la historia hacia una resolución final. Esta es la forma de mantener a las personas prestando atención durante toda la presentación. Divida su presentación en tramas y subtramas y conozca su idea dominante incluso antes de comenzar.
Un gran comunicador le dice a la audiencia cómo serían sus vidas presagiando una escena culminante. Si desea que la audiencia preste atención, dígales a dónde los lleva. Un gran comunicador, siempre presagiará una escena culminante que su audiencia experimentará si toman medidas sobre el punto que el presentador está tratando de hacer. ¿Cómo sería la vida si la gente realmente hiciera lo que su presentación les pide que hagan?. ¿Ha pintado un cuadro para que el público pueda imaginar esa vida mejor?. Asegúrese de hacer visual su escena culminante. Cuando presagias una escena culminante en tu presentación, inspiras a tu audiencia a dirigirse hacia la escena. Presagia la escena culminante a lo largo de la historia para que la historia siempre se dirija a alguna parte. Presagia una escena culminante en su presentación e inspirará a su audiencia.
Un gran comunicador incluye un fuerte llamado a la acción en su presentación. En una buena presentación, el público se sentirá inspirado a actuar. Un gran comunicador incluirá una fuerte llamada a la acción en su presentación para que la audiencia pueda contribuir sin saberlo al esfuerzo significativo que recomienda. La audiencia quiere responder y debes decirles cómo responder. Quieres involucrar a tu audiencia en tu misión y lo haces con un llamado a la acción. Las personas no tienden a actuar a menos que se les desafíe a hacerlo. Una llamado a la acción hace que la audiencia ponga “la piel en el juego.” Asegúrese de que su llamado a la acción no sea esquivo. Sea específico en su llamado a la acción. ¿Qué quieres que haga la audiencia?. Incluya una fuerte llamada a la acción en su presentación para que quienes la escuchen compartan la propiedad de la idea con usted.
Un gran comunicador establece el tema central de su charla al final de su presentación. La gente recuerda lo último que dices más que cualquier otra cosa. ¿De qué debería tratar tu última línea?, ¿Qué deberías decir?. La última línea más poderosa de su presentación debe ser el tema central de su charla. El tema central de su presentación responde a la pregunta “¿por qué?”. Tu idea central es de lo que trata tu historia, pero tu tema central trata de “por qué” es importante. Exprese su tema al principio de la charla, en el medio y al final. Controle las palabras iniciales que diga y controle las últimas palabras que diga. Abre y cierra tu charla con el tema. Termine su presentación indicando el tema, para que su audiencia sepa por qué su presentación es importante.
Dedicado a tu éxito.