
Tengo talento pero NO logro crecer… 10 Características de un Profesional de Alto Valor
20 mayo, 2021
Usa el poder de las “historias” para enganchar a los clientes
8 junio, 2021Para ser una persona productiva, debemos darnos una misión y luego debemos priorizar su tiempo y objetivos para lograr nuestra misión. Si no establecemos prioridades y rutinas saludables, la televisión, las noticias, la comida, el alcohol y las malas compañías están más que dispuestos a ocupar nuestro tiempo. La verdad es que a nuestro cerebro no le gusta estar confundido acerca de cómo se supone que debemos gastar nuestro tiempo. Sin embargo, no estar confundido requiere disciplina y concentración. Los profesionales de alto valor son héroes en una misión. Saben en qué deberían estar trabajando y no se distraen. Una de las claves para lograr más de los objetivos correctos es saber cuáles son esos objetivos y luego saber cuáles son sus mayores oportunidades de retorno y priorizarlas por encima de todas las demás. Si desea ser un profesional alto valor, aprenda una rutina diaria que aumente su rendimiento sin aumentar su ansiedad. Es una combinación ganadora. Y no es tan difícil de aprender.
1. Tomar decisiones sabias a diario. Un profesional productivo comienza el día reflexionando. Si esta fuera la segunda vez que viviera este día, ¿qué haría de manera diferente?. Al final del día, ¿de qué te has arrepentido de haber o NO hecho?. Es reflexionando que editamos nuestras acciones y diseñamos nuestras vidas. ¿Estás diseñando tu vida o alguien más la está diseñando por ti?. Las historias de vida de la mayoría de las personas son dictadas por amigos, familiares, comerciales corporativos o políticos con una agenda. Es hora de tomar el control de tu propia historia. Cree una rutina de reflexión haciéndose la pregunta de la mañana: si estuviera viviendo este día por segunda vez, ¿qué haría de manera diferente?.

2. Prioriza tu tarea principal y de mayor retorno. Un profesional de Alto Valor sabe cómo priorizar su mayor oportunidad de retorno. ¿Qué es lo más importante que debo hacer hoy?. Si puede responder a esa pregunta, mañana tras mañana, se encuentra en un grupo de élite de profesionales. La mayoría de la gente que trabaja duro no trabaja duro en las cosas correctas. ¿Cuál es su trabajo de mayor retorno en este momento?. La cantidad de calorías que quema puede ser la misma, pero el retorno de su inversión difiere dramáticamente. Un profesional de Alto Valor sabe cómo invertir su tiempo. Un profesional de Alto Valor conoce la diferencia entre la tarea primaria y secundaria. Es dando pequeños pasos hacia grandes metas que logramos nuestros objetivos importantes. Tener cuidado, muchas tareas se presentarán como importantes, pero no lo son. Me gusta llamar a estas tentaciones “distracciones urgentes” porque se sienten urgentes, pero en realidad son solo distracciones. ¿Qué es lo más importante que debes hacer? ¿Qué puede hacer para que la empresa obtenga el mayor rendimiento económico?. Todos los días haga dos listas de tareas. Enumere tres elementos que sean sus mayores oportunidades de retorno y luego cree una lista separada de tareas que no sean tan importantes como sus tres prioridades más altas.

3. Maximice sus “horas de energía”. Un profesional de Alto Valor sabe priorizar su trabajo importante para la mañana. Las horas en las que eres más productivo. El cerebro usa energía a lo largo del día y usted tiene menos energía mental a medida que avanza el día. Para muchos de nosotros, hacer la tarea principal temprano es un arma secreta. Priorice sus oportunidades de mayor rendimiento para la mañana, cuando su mente esté fresca.

4. Di NO a las Distracciones. Un profesional de Alto Valor sabe cómo decir no a las distracciones para poder decir sí a las prioridades. Cuando dices “no” a algo, estás diciendo “sí” a otra cosa. Las personas que dicen “sí” a todo no saben cuáles son las prioridades. ¿A qué le estás diciendo “no” para decir “sí” a una vida enfocada y significativa?. Di “no” a las distracciones para que tengas la libertad de decir “sí” a tus prioridades.

5. Bloquea tu tiempo y haz más. Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa mucho en administrar su tiempo. Nunca dejaríamos que otras personas administraran el dinero de nuestra billetera, entonces, ¿por qué dejaríamos que otras personas administraran nuestro tiempo?. Un profesional de Alto Valor sabe cómo bloquear su tiempo. Entonces, ¿cómo manejamos nuestro tiempo?. Bloquear periodos de tiempo en los que no puedes distraerte equivale a entrar en el carril rápido de una autopista y pisar el acelerador. La distracción es enemiga del enfoque y la productividad. Tienes que asociar la tarea con un tiempo específico. La clave es el tiempo preestablecido, dedicado y sin distracciones para una tarea específica.

Los profesionales de alto rendimiento bloquean su tiempo con semanas de anticipación. ¿Cuáles son las tareas importantes y repetibles que debe realizar cada semana?. Bloquear tu tiempo asegura que obtengas más de él, mientras que confiar en tu tiempo al destino es como regalarlo. Los profesionales de Alto Valor saben cómo bloquear su tiempo y crear un ritmo de productividad.Dedicado a tu éxito.
Basado en “Business Made Simple”. Donald Miller.