
La innovación entre la era analógica y digital: Renovarse o morir
22 abril, 2021
Te apuesto a que te has hecho esta pregunta: ¿Cómo hacer más en menos tiempo?
4 junio, 2021¿Qué es lo que distingue a un Profesional de Alto Valor y por consiguiente exitoso en su lugar de trabajo de los profesionales promedio?. ¿Cómo piensan y actúan los profesionales de Alto Valor?. Los profesionales de Alto Valor se ven así mismos de manera diferente y actúa de manera diferente. Aquí te dejo las 10 características de los profesionales exitosos. Los mejor de ello, es que todas se pueden aprender. Espero te ayuden para tu crecimiento.
1. Véase a sí mismo como un PRODUCTO ECONÓMICO en el mercado. ¿Qué es un producto económico?, imagina que vas a invertir en algún producto o servicio, por supuesto esperas el mayor RENDIMIENTO a cambio de tu inversión. Lo mismo sucede contigo en algún lugar de trabajo. La empresa contratante espera el mayor rendimiento posible de ti. Por lo tanto, ofrece el mayor VALOR posible. Actúa como una buena INVERSIÓN. Dale a las personas un GRAN RENDIMIENTO y tu sueldo o tu negocio crecerán con el tiempo. Los profesionales de Alto Valor se ven a sí mismos como un producto económico en el mercado y están obsesionados con brindar a las personas un gran retorno de su inversión.
2. Mírate a ti mismo como un héroe, no como una víctima. Observa las grandes historias, en todas existen 4 tipos de roles: El Héroe, La Víctima, El Villano y El Guía. ¿De quién se trata la historia?. Sin duda no es el Villano, éste personaje intenta detener al Héroe, tampoco de la Víctima, este último es el que necesita ser rescatado. La Historia siempre se trata del Héroe. Cuanto más tiempo pasemos jugando el papel del héroe y el guía, mejor será nuestra vida. Cuanto más caigamos en el papel de la víctima y el villano, peor serán nuestras vidas. Lo que hay que recordar cuando estás tentado a interpretar a la víctima en la vida es: ellos no son de quién trata la historia. Es tentador jugar a ser la víctima porque entonces no tenemos que aceptar la responsabilidad de nuestras vidas. El héroe tiene un objetivo específico que está tratando de lograr. Buscas ayuda hasta que seas lo suficientemente fuerte para ayudarte a ti mismo y a los demás. No tienes que seguir siendo la víctima. Un profesional competente de Alto Valor puede hacer frente a cualquier tipo de desafío y aún así encontrar la manera de ganar. Un profesional de Alto Valor se ve a sí mismo como un héroe en una misión, no como una víctima.

3. Sepa cómo reducir el Drama. ¿tienes reacciones exageradas a las críticas, al fracaso o revés, al comportamiento de otras personas? entonces, estás exagerando el Drama. Este es un comportamiento poco favorecedor para tu crecimiento. Respetamos a las personas que reaccionan un poco por debajo, no por encima, del nivel de drama que merece una situación. Un profesional de Alto Valor sabe cómo reducir el Drama.
4. Acepta el Feedback como un regalo. Todos necesitamos una rutina en la que reciba feedback de asesores de confianza. Si no desea feedback, no puede experimentar el crecimiento. Esto funciona como un circuito de retroalimentación, en que debes elegir personas que tengan en cuenta tus mejores intereses, programar reuniones periódicas, y establecer una serie de preguntas de rutina. Mostrar esta actitud ante el feedback, enseña a la corporación y a las personas un rasgo de humildad, infinitamente necesario para tu crecimiento. Pero ¿qué tipo de preguntas debo plantear?. Tan sencillas como sea posible: ¿Me has visto actuar de manera poco profesional?, ¿Has notado que me falta algo?, ¿Qué estoy haciendo que pueda mejorar?. Si puede aceptar y asimilar la retroalimentación, es una ventaja competitiva. Los profesionales de Alto Valor establecen una rutina en la que reciben comentarios de las personas en las que confían. Luego usan esa retroalimentación para crecer en su carrera.

5. Conozca la forma correcta de participar en un conflicto. Si va a tener éxito, el camino hacia ese éxito siempre será a través del conflicto. Si nunca entabla un conflicto, la historia de su vida no tendrá sentido. Imagina una historia en donde el Héroe No tiene que superar algún conflicto, esa historia pierde interés, el conflicto hace grande al Héroe, pues éste a pesar de las barreras y obstáculos generalmente los supera, lo que termina en un final feliz. Ahora bien, ¿Qué conflicto debes abordar?. Entre otros, rendimiento deficiente, expectativas incumplidas, exceso de presupuesto y malentendidos. Cuanto más exitoso y poderoso sea, más problemas le traerá la gente. Así que por favor, espera el conflicto, controla tus emociones y entiende que podrías estar equivocado. Un profesional de Alto Valor sabe cómo gestionar los conflictos.
6. Anhelan ser confiables y respetados más que agradables. Lo que más quieren los miembros del equipo de su liderazgo es claridad. Con claridad me refiero a: establecer expectativas claras, dar (accountability), recompensar el buen desempeño (y también penalizar el malo), y finalmente no poner a su equipo a “adivinar” su mente. Un profesional de Alto Valor se gana el respeto de su equipo al establecer expectativas claras, brindar responsabilidad y recompensar las buenas actuaciones.

7. Orientados a las acción. Las personas exitosas hacen que las cosas sucedan. Tienen una fuerte inclinación hacia la acción. Establecer metas no construirá su carrera. Alcanzar las metas construirá tu carrera. Piensa por un momento en todas las cosas que “deseas” hacer, ¿has tomado alguna medida sobre alguna de esas cosas?, ¿Estás llevando a cabo tus metas?. La mayoría de las personas sueñan con una meta, pero nunca actúan en consecuencia. Un profesional de Alto Valor vence a la competencia al tener orientación hacia la acción.
8. No confundas ni te confundas. Las personas de alto impacto no eligen confundirse. Las personas exitosas no viven en la confusión, viven en la claridad. Ser complaciente, tratar de no quedar mal y tener miedo, son las principales razones para estar confundido. Si no estuviera confundido acerca de esta situación, la acción obvia que debería tomar sería…Un profesional de Alto Valor no elige confundirse acerca de las decisiones correctas que debe tomar.

9. Sea implacablemente optimista. ¿Qué hacen las personas implacablemente optimistas? Establecen grandes metas y se recuperan rápidamente de un revés. Recuerda, el camino hacia el éxito es un ZigZag, nunca es una línea recta. Cuanto más implacablemente optimista sea, más se acercará al objetivo. Siempre hacia adelante, aceptando las cosas que NO puede cambiar, y cambiar las que SI puede. Un profesional impulsado por el valor sabe que el optimismo implacable les brinda un mayor porcentaje de posibilidades de tener más éxito en el trabajo y la vida.
10. Ten una mentalidad de crecimiento. Creer que su identidad no puede cambiar, resistirse a las críticas, tener miedo a actuar, y resistirse al aprendizaje, son síntomas inequívocos de una mentalidad fija. Por el contrario, creer que puedes mejorar en cualquier cosa, aprender de los fracasos y aprender de todas las experiencias; son fortalezas de una mentalidad de crecimiento. ¿Notas la diferencia?. Mis recomendaciones para adoptar una mentalidad de crecimiento son: Acepta los desafíos, persiste a través de los obstáculos, ve los esfuerzos como un camino has el dominio, aprende de las críticas y encuentra inspiración en el éxito de los demás. Un profesional impulsado por el valor se acerca al mundo con una mentalidad de crecimiento, creyendo que fue diseñado para crecer y mejorar en cada área de la vida.

Si te preguntas ¿por qué no logras crecer? y esto te hace sentir frustrado. Probablemente necesitas desarrollar las 10 características de los Profesionales de Alto Valor para acelerar tu crecimiento. Una vez trabajas en ellas, tendrás de la oportunidad de maximizar todo tu potencial. Dedicado a tu éxito.
Descarga: “10 características de un profesional de alto valor” y disfruta de tu crecimiento.
XOLOMON tiene un plan para ayudarte a acelerar tus esfuerzos de transformación.
Contáctanos.