Te apuesto a que te has hecho esta pregunta: ¿Cómo hacer más en menos tiempo?
4 junio, 20213 acciones básicas para tu campaña de Marketing
23 junio, 2021¿Puede decir claramente que sus productos cambian la vida de las personas?. ¿Tiene “frases” que hagan que la gente quiera saber más, o incluso hacer una compra?. Cuando intentas diseñar un sitio web o escribir un discurso, ¿te sientes atascado?. Los clientes no solo se sienten atraídos por un buen producto, también se sienten atraídos por un mensaje claro que describe ese producto. Un mensaje claro vende productos. Si puede explicar qué tipo de vida obtienen las personas cuando compran su producto, venderá más productos. Una vez que cree un mensaje claro, puede impactar positivamente al mundo a través de su negocio.
Usa las “historias” para enganchar a los clientes. Al aclarar su mensaje, use el poder de las “historias”. La persona promedio pasa el 30 por ciento de su tiempo soñando. Literalmente, si algo no es interesante, tu mente te pondrá en modo de ensueño para que no uses la energía que podrías necesitar más adelante si te encuentras con una amenaza. La única herramienta conocida por el hombre que puede evitar que la gente sueñe despierta es la “historia”. La mayoría de las personas, sin embargo, no saben cómo contar una “historia” y ciertamente no saben cómo filtrar su mensaje a través de los elementos antiguos de la “historia” para llamar la atención de la gente. Las “historias” son la herramienta más poderosa disponible para enganchar a un cerebro humano. Las fórmulas de historias nos enseñan cómo posicionar nuestros productos y servicios para que la gente preste atención.
1. Un “Personaje”. El cliente es el héroe, no tu marca. En lugar de contar nuestra historia, queremos invitar a los clientes a contar una “historia”. Para hacer esto, lo primero que debemos hacer es identificar algo que quieren. Una “historia” comienza cuando el héroe (cliente) quiere algo. Debemos estimular un deseo en nuestro cliente o accionista identificando algo que desean…
2. Con un Problema. Una historia se vuelve realmente interesante cuando se define un conflicto. Debes hablar sobre los problemas de tus clientes una y otra vez. Una historia engancha a la audiencia cuando el personaje principal encuentra un conflicto. Del mismo modo, nuestro cliente solo visitará nuestro sitio web o escuchará nuestro discurso de venta si hemos identificado su problema. Al definir su problema y plantearlo claramente, hacemos que nuestros clientes se acerquen a nosotros y nos involucren en los negocios.
3. Conoce a un guía que lo entiende. Los clientes no buscan otro héroe. Están buscando una guía. Los personajes en problemas no pueden resolver sus propios problemas, de lo contrario nunca se habrían metido en problemas en primer lugar. Debido a esto, los héroes se encuentran con un guía que los ayuda a ganar el día. Del mismo modo, los clientes no buscan otros héroes. Buscan un guía que les ayude. Por esta razón, nunca querrás jugar al héroe y siempre querrás jugar al guía.
4. Quien les da un plan. Los clientes confían en un guía que tiene un plan. En este punto del proceso, los clientes nos han identificado como su guía, pero no van a realizar un pedido. ¿Por qué? Porque es la primera vez en el viaje que corren peligro. Podrían perder tiempo, dinero e incluso respeto. Están preocupados y posiblemente asustados. Al darle al cliente un plan, le das pequeños pasos y básicamente le dices “Es fácil trabajar con nosotros. Simplemente sigue estos pasos”. Darle a un cliente un plan aumenta drásticamente su compromiso.
5. Y los llama a la acción. Los clientes no toman medidas a menos que se les desafíe a hacerlo. Los clientes deben ser llamados a la acción. A menos que desafiemos a la gente a actuar, no lo harán. Esto significa que nuestros llamados a la acción deben ser claros como el cristal. ¿Hemos definido exactamente lo que queremos que hagan nuestros clientes? Si no, no tomarán medidas. Nadie puede leer nuestras mentes. Tenemos que llamarlos a la acción con claridad.
6. Que les ayuda a evitar el fracaso. Todo ser humano está tratando de evitar un final trágico. Las personas están motivadas para evitar el fracaso o experimentar el éxito. En nuestra comunicación, debemos definir qué está en juego para nuestros clientes si actúan o no. ¿Podrían perder dinero? ¿Podría estar en riesgo su salud? Defina lo que sus clientes podrían perder si no se involucran con su negocio.
7. Y terminar con éxito. Nunca asuma que las personas entienden cómo su marca puede cambiar sus vidas. Dígales. Las personas avanzan hacia una visión de éxito y si no les proyectamos esa visión, no sabrán en qué dirección queremos que se muevan. Debemos definir claramente cómo será la vida de un cliente si se involucran en nuestro negocio.
Siempre que esté dando una presentación, o haciendo un diseño en un sitio web, o incluso dando un discurso de ascensor, use esta fórmula de las “historias” simple para involucrar a su audiencia. Una vez que sepa cómo funciona las “historias”, puede aclarar cualquier mensaje para que la gente lo escuche.
Basado en “Business Made Simple”. Donald Miller.