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5 octubre, 2020Existe una diferencia entre varios canales y un verdadero multicanal.
- Multicanal implica que los canales están conectados.
- Un gran multicanal comienza con la estrategia correcta.
¿Qué significa el marketing multicanal en la industria farmacéutica?
Multicanal ofrece numerosas ventajas: mayor alcance, mejor entrega de contenido, comunicaciones relevantes, representantes capacitados, mayor ROI de marketing. Pero antes de llegar a todos los beneficios, primero debemos definir lo que realmente queremos decir con marketing multicanal.
Esto no es tan fácil como parece. El marketing multicanal en el sector farmacéutico es un tema enorme y, en consecuencia, existen diferentes formas de verlo. Sin embargo, en su forma más básica, es bastante simple: cualquier empresa que actualmente tenga más de un canal, es decir, representantes de ventas y publicidad, técnicamente lo hace en varios canales. Sin embargo, esto no es realmente lo que la mayoría de la gente quiere decir con “marketing multicanal”.
Por lo general, el término en la Industria se usa para describir la práctica de combinar canales digitales (e-detailing, sitios web personalizados, aplicaciones móviles, correos electrónicos aprobados, seminarios web) en un sistema holístico. Multicanal significa múltiples canales digitales impulsados por una estrategia.
En otros lugares, es posible que escuche que esta comprensión de multicanal en realidad se llama “omnicanal”. Sin embargo, en la práctica, lo que escuchará en la vida diaria es que las personas que trabajan en la industria farmacéutica simplemente dicen multicanal. Cuando las empresas de ciencias biológicas acuden a Xolomon en busca de una solución multicanal, esta comprensión conectada suele ser el sistema que buscan.
Los canales conectados aportan muchos beneficios.
Si bien todo esto puede parecer obvio, es importante aclararlo. Para lograr todos los beneficios del multicanal, es fundamental comprender la diferencia entre “múltiples canales” y “multicanal” real.
Simplemente agregar canales sin conectarlos y orquestarlos no brinda beneficios adicionales significativos. Simplemente proporciona más de lo mismo. Tu objetivo no es una serie de silos aislados de información.
Lo que quieres es una red conectada, tanto en términos de tecnología como de contenido. Con un verdadero enfoque multicanal, los canales trabajan juntos y se refuerzan entre sí. El software multicanal permite que esto suceda y el contenido anima al cliente a explorar. Y todo esto está orquestado por su estrategia multicanal.
La importancia de la estrategia.
Lo que esto muestra es que detrás de cada proyecto multicanal exitoso hay una estrategia. Debe tener claro lo que desea lograr, qué canales desea implementar, cómo interactúan y qué tipo de contenido deben incluir.
Agregar, por ejemplo, un correo electrónico aprobado y un sitio web a su edetailing existente, le brindará múltiples canales, pero considerar cómo funcionan juntos le brindará una experiencia multicanal que es mucho más exitosa.
El multicanal permite a la industria farmacéutica crear experiencias. Al combinar canales, puede brindar una comunicación altamente dirigida y personalizada, y cada PS recibe información que es más relevante y efectiva.
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