Marketing de contenidos
14 julio, 2020Una breve introducción al marketing multicanal en la industria farmacéutica
13 septiembre, 2020Centrarse en el cliente:
Evite la fatiga de la pantalla.
Los clientes están siendo bombardeados con invitaciones para participar en línea. Para avanzar, la relevancia del contenido nunca ha sido más importante. Una forma de lograr esto es considerar cómo la visita puede cambiar de una vía a la creación conjunta de soluciones y soporte que tendrán un impacto real en los Profesionales de la Salud y sus pacientes.
Soporte al representante:
Verifique cómo las inversiones digitales ayudan a los representantes
Los representantes a menudo se incluyen demasiado tarde en los proyectos. Asegúrese de incluir a los usuarios reales temprano. Debe aclarar cómo les benefician las nuevas herramientas y procesos digitales, cómo les hacen la vida más fácil y qué les sucede a sus clientes. Si involucra representantes para ayudar a crear su solución, la motivación aumenta, al igual que su posibilidad de adopción.
Tecnología digital:
Comience simple y luego escale
Para evitar el potencial de una mayor complejidad debido a la tecnología, practique el “arte de lo posible”. Un ejemplo concreto: para cumplir con la creciente “fatiga de la pantalla” de los profesionales de la salud, inclúyelos por correo electrónico en este momento.
Si la opción está habilitada, crear un repositorio de correos electrónicos aprobados que los representantes puedan usar para personalizar sus compromisos digitales con los Profesionales de la Salud, esto puede ser un buen comienzo.
Esto le permite proporcionar contenido relevante mientras realiza un seguimiento de cómo los Profesionales de la Salud se involucran para ver en qué están más interesados.
Organizacional:
Encuentra tus “intraemprendedores”
La crisis COVID ha acelerado la adopción de tecnología digital en nuestras formas de trabajo. Lo que anteriormente tomó meses, hoy lo hemos podido adoptar en unos días o semanas.
A pesar de que la experiencia digital general ha aumentado dramáticamente, sigue siendo clave para beneficiarse de sus líderes digitales. Con lo digital, es cada vez más fácil crear mejores prácticas, ya que es mucho más fácil medir y compartir.
Estructurar el intercambio de conocimientos en torno a sus intraemprendedores es una buena manera de mantener el ritmo de su adopción digital.
Cultura:
Fomentar la experimentación.
Con las demandas de los clientes y los cambios en el mercado cada vez más rápidos, existe una creciente necesidad de adoptar lo digital.
El aumento de la competencia y las tecnologías disruptivas de los jugadores fuera de la industria ejercen una presión adicional sobre nosotros para adaptarnos.
Esto requiere transformar nuestra cultura y volvernos más ágiles, brindando a las personas la libertad de experimentar. Para llegar allí, debemos fomentar una cultura de “prueba y error” donde los errores se conviertan en una parte integral de cómo trabajamos. Aprender tanto de los éxitos como de los errores es clave en un entorno acelerado.
Contenido y cumplimiento:
Desafía las zonas grises
A menudo usamos la naturaleza restrictiva de nuestra industria como argumento para nuestra adopción relativamente lenta de tecnologías digitales. Pero quizás la situación COVID nos hizo darnos cuenta de que podemos hacer más. Para que esto suceda, es posible que necesitemos darle a “cumplimiento” más propiedad y una participación mucho más temprana en proyectos digitales. No están allí para decir “no” sino más bien “cómo”. Al mismo tiempo, también debemos tener el coraje de empujar los límites y desafiar las prácticas actuales. Esto incluye retrasar el “cumplimiento” cuando existen buenas razones para ello.
Gestión de datos:
Seguir conectando
COVID-19 estimuló una adopción inmediata de tecnologías de participación remota, ayudando a resolver un desafío a corto plazo.
Sin embargo, la velocidad de acción significó que algunas herramientas se implementaron sin una visión holística de la experiencia general del cliente.
Ahora es el momento de conectar actividades independientes recién introducidas y proporcionar a los clientes una experiencia conectada que esperan.
Para habilitar esto, es esencial tener la estrategia de datos correcta. ¿Qué es lo que estamos tratando de lograr? ¿Cómo ejecutamos mejor? ¿Y cómo ayudarán los datos a medir el progreso?
¿Repensando las visitas remotas en su empresa?
Estamos aquí para ayudarlo si está interesado en explorar cómo podría beneficiarse de acelerar sus estrategias de participación remota.
Me encantaría recibir tu comentarios.