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2 agosto, 2020La forma en que se presenta su marca es importante. Es crucial para la industria farmacéutica y las ciencias de la vida construir nuevos “tejidos” conectivos entre su marca y el público. Esta nueva etapa requiere que la industria farmacéutica no solo entregue sus historias de marca, sino que las haga valiosas, si los embajadores farmacéuticos quieren ser “proveedores de valor” (y solo promotores de productos o proveedores de datos). Cuando se trata de una definición más profunda de este nuevo enfoque, la cantidad de contenido importa menos, mientras que la calidad es lo primero.
La forma de pensar multicanal en el marketing de contenido farmacéutico está creciendo constantemente: los mensajes promocionales se vuelven sin canales; están vinculados, completamente mezclados y listos para proporcionar información relevante a los profesionales de la salud (u otra audiencia) en el momento de la búsqueda. Esa es la nueva promesa del multicanal y, en consecuencia, la nueva promesa del marketing de contenido farmacéutico: crear y distribuir contenido relevante con mensajes consistentes a través de los canales para atraer al público objetivo y ganar su lealtad.
En pocas palabras, existen dos alternativas para los vendedores farmacéuticos de cómo satisfacer una demanda cada vez mayor de los consumidores expertos en tecnología: preocuparse solo por el contenido o preocuparse primero por el cliente.
¿Qué tipo de contenido ganará?
¿Cómo comenzar con el marketing farmacéutico de primer nivel?
Cualquiera sea la estrategia de marketing elegida, debe entregar el contenido correcto a la audiencia correcta. Por lo tanto, vale la pena confiar en una estrategia de marketing basada en cuentas que permita dirigirse a grupos específicos en el momento, el lugar y la forma en que esperan que los farmacéuticos los alcancen.
¿Cómo cambiar su flujo de marketing de contenidos al siguiente nivel de calidad y hacer de su contenido una fuente confiable? Antes de implementar una estrategia de contenido en una campaña de marketing, realice una investigación más profunda sobre su audiencia, utilizando herramientas de marketing automatizadas como sistemas de gestión de contenido, análisis web avanzado, optimización de motores de búsqueda (SEO).
Una plataforma para la creación de contenido puede hacerse cargo de todas las etapas de su campaña de marketing de contenido. Dicha solución ayuda a mantener la identidad de la marca y a mantener el reconocimiento tanto a nivel global como local, y evita operaciones costosas redundantes.
El buen contenido farmacéutico debe basarse en una sólida percepción de los clientes de interacciones anteriores (como los profesionales de la salud / pacientes están interactuando con su contenido; cuánto tiempo pasan en cada pieza de contenido; qué acciones se toman en la interacción inicial, etc.). Al revisar todas las actividades pasadas que sus clientes tienen con su contenido farmacéutico, puede identificar fácilmente los tipos / formatos de datos a los que responden mejor o qué contenido se rechazó. Así es como funciona una estrategia de contenido basada en cuentas: ayuda a crear mensajes específicos que impresionarán y atraerán a los clientes.